El paso inexorable del tiempo, sigue con su rueda veloz,Si, mañana, es Domingo de Ramos.Muchas ciudades de España, vuelve a abrir sus calles para que Cristo se haga protagonista en ellas.Montones de velas , faroles yluces guairan los pasos de los nazarenos y los pasos de las figuras , que representan al Señor en sus últimos momentos, momentos que son el principio de la fe de millones de personas.
Aquí , en Salamanca, Jesús también se hace presente. La piedra dorada de Villamayor , que como arte de magía expresa , en cada parte del dia, una forma distinta, le sirve de escenario ,maravilloso escenario.Lugares como la calle la Compañía, la plaza , la calle Calderón , el puerte romano, las dos catedrales... hacen de cada procesión un conjunto de sensaciones.
El incienso llenará de olor las calles y el silencio a veces desgraciadamente, no mucho se apoderará de las calles, y un niño llorará cuando vea acercarse al inquietante capirote, y una señora rezará su plegaria a esa imagen que es parte de su vida, y el consuelo de muchos malos momentos.
Silencio, Dios está en Salamanca...
Seguro que la Semana Santa es preciosa en Salamanca pues el entorno siempre ayuda. Lo mismo ocurre aquí en Cáceres. Felices vacaciones y ya sabes ... dicen que "quien no estrena en el domingo de Ramos, no tiene manos".
ResponderEliminarSi ves a Dios por Salamanca dile de mi parte que se pase por mi casa un día de estos... y hacemos las paces de una vez...
ResponderEliminarJo! es que hace mucho tiempo que no sé nada de él...
Besiños