sábado, 27 de marzo de 2010

Salamanca nazarena

El paso inexorable del tiempo, sigue con su rueda veloz,Si, mañana, es Domingo de Ramos.Muchas ciudades de España, vuelve a abrir sus calles para que Cristo se haga protagonista en ellas.Montones de velas , faroles yluces guairan los pasos de los nazarenos y los pasos de las figuras , que representan al Señor en sus últimos momentos, momentos que son el principio de la fe de millones de personas.
Aquí , en Salamanca, Jesús también se hace presente. La piedra dorada de Villamayor , que como arte de magía expresa , en cada parte del dia, una forma distinta, le sirve de escenario ,maravilloso escenario.Lugares como la calle la Compañía, la plaza , la calle Calderón , el puerte romano, las dos catedrales... hacen de cada procesión un conjunto de sensaciones.

El incienso llenará de olor las calles y el silencio a veces desgraciadamente, no mucho se apoderará de las calles, y un niño llorará cuando vea acercarse al inquietante capirote, y una señora rezará su plegaria a esa imagen que es parte de su vida, y el consuelo de muchos malos momentos.
Silencio, Dios está en Salamanca...

2 comentarios:

  1. Seguro que la Semana Santa es preciosa en Salamanca pues el entorno siempre ayuda. Lo mismo ocurre aquí en Cáceres. Felices vacaciones y ya sabes ... dicen que "quien no estrena en el domingo de Ramos, no tiene manos".

    ResponderEliminar
  2. Si ves a Dios por Salamanca dile de mi parte que se pase por mi casa un día de estos... y hacemos las paces de una vez...
    Jo! es que hace mucho tiempo que no sé nada de él...
    Besiños

    ResponderEliminar