sábado, 4 de enero de 2014
Bonita leyenda
Cuenta la leyenda que un antiguo futbolista del Sevilla F.C. tenia un hijo enfermo , ese futbolista iba todos los días a la iglesia a pedir por su hijo al Gran poder. Este murió, y el hombre volvió a acercarse a la iglesia y le dijo al Cristo, no quisiste salvar a mi hijo , nunca más vendré a verte , si quieres verme serás tú , el que tengas que ir a verme a mi casa.
Muchos años después estando el cristo en la calle , comenzó a llover de tal manera que tuvieron que buscarle sitio para resguardarse, tocando a la puerta del jugador que al ver a su cristo cayó llorando. en efecto el cristo había ido a verle. Una bonita historia, si fue o no verdad , es lo de menos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta historia que cuentas es muy conocida en Sevilla, un poco por el tema religioso, un poco porque el protagonista en aquellos tiempos era un ídolo para buena parte de la ciudad. Te dejo un enlace a un artículo que dejé hace tiempo sobre ello.
ResponderEliminarhttp://enlasoledaddelfaro.blogspot.com.es/2010/06/juan-araujo-y-el-gran-poder.html
Un placer pasearme por la orilla del Tormes, me trae bonitos recuerdos.
Un saludo.
Hola, gracias por tu comentario bienvenido a esta orilla que en el fondo , da sentido a una ciudad como el Guadalquivir a Sevilla. La historia la lei en un foro, quizás fuera en el tuyo o en algún otro relacionado con la semana santa, tema que sigo muy vivamente. De nuevo agradeciendo tu comentario, recibe un amistoso saludo.
ResponderEliminar