sábado, 27 de marzo de 2010

Salamanca nazarena

El paso inexorable del tiempo, sigue con su rueda veloz,Si, mañana, es Domingo de Ramos.Muchas ciudades de España, vuelve a abrir sus calles para que Cristo se haga protagonista en ellas.Montones de velas , faroles yluces guairan los pasos de los nazarenos y los pasos de las figuras , que representan al Señor en sus últimos momentos, momentos que son el principio de la fe de millones de personas.
Aquí , en Salamanca, Jesús también se hace presente. La piedra dorada de Villamayor , que como arte de magía expresa , en cada parte del dia, una forma distinta, le sirve de escenario ,maravilloso escenario.Lugares como la calle la Compañía, la plaza , la calle Calderón , el puerte romano, las dos catedrales... hacen de cada procesión un conjunto de sensaciones.

El incienso llenará de olor las calles y el silencio a veces desgraciadamente, no mucho se apoderará de las calles, y un niño llorará cuando vea acercarse al inquietante capirote, y una señora rezará su plegaria a esa imagen que es parte de su vida, y el consuelo de muchos malos momentos.
Silencio, Dios está en Salamanca...

jueves, 18 de marzo de 2010

Mañana San José

Hola amigos. Pues sí , mañana en el umbral ya de la primavera, es 19 de Marzo. San José. Ya sabeis es mi santo.Esto es un homenaje a todos los padres, en especial al mio, que también se llamaba José. Mejor dicho yo me llamo como él y lo llevo con mucho honor. Como todos los días especiales desde hace 18 meses, ete día tendrá un gran sabor a melancolía, se que es ley de vida, pero su ausencia me duele.
Así que venga desde aquí un homenaje a todos los padres, que no nos paren como las madres, pero son su complemeto ideal, y nos inculcan sus valores , con amor y cariño.
Desde aquí y aunque pueda parecer sensiblilería un beso a mi padre. Nunca te olvidaderemos.

domingo, 14 de marzo de 2010

Una parte de Castilla...se fue con D.Miguel


Nunca creí en las divisiones territoriales de los estados, simplemnte creo q todos somos de donde vamos dejando y cogiendo parte de nuestras vidas.Pero si creo en los paisajes como elementos que forman nuestra forma de ser.El paisaje de mi vida es el de Castilla, aunque no quiere decir que desprecie los demás como los marineros.Si alguien enseñó a apreciar a Castilla, este fue D.Miguel Delibes.Esa Zona de amplias llanuras , en la cual , los ojos se pierden hasta el infinito.Esa Castilla de gente callada, recia y pensativa, pero generalmetne de gran corazón. Esos Pueblos que van perdiendo lo que siempre fueron. Todo eso nos enseñó Delibes. Y no fue poco...
Cojamos un libro de D.Miguel y sigamos aprendiendo.
Saludos